domingo, 22 de marzo de 2009

Esto es miedo y lo demás son tonterías


Podría pasarme horas describiendo, diciendo y contandoos el indescriptible (valga la ironía) estado de agonía y tensión puesta en escena en este maravilloso videojuego, pero no hay palabras.

Dead Space emula a la perfección clásicos del cine de terror como "Horizonte Final", "Alien" o "The Thing" de manera brillante, elocuente, inteligente, demostrando que los juegos han dado un paso por encima del séptimo arte: ahora tú eres el protagonista.
Tú atraviesas los pasillos cargados de escapes de gas, ruidos por todas partes, luz parpadeante, tuberías resonantes, gruñidos envolventes y el agobiante ambiente que hace que tu corazón palpite con una velocidad terrible.

Estás en una nave minera abandonada, un sórdido lugar bañado en sangre que oculta un secreto horripilante, y en la que se encuentra tu mujer. Por eso has venido.
Nada más atracar en la plataforma de aterrizaje ocurre un accidente imposibilitando el retorno a casa, quedando atrapado en la nave con los pocos supervivientes. Pronto descubrirás que no estáis solos en esa nave, la tripulación sigue con vida... o lo que queda de ella...

Aquí os dejo la misión 1 - Parte 1 (para evitar spoilers).

1 comentario:

  1. Parece que está bien, pero puedo decir tranquilo y sin ninguna duda ni miedo a equivocarme que no se le acerca ni de coña ni una pizca a cualquiera de los Silent Hill, en especial al Silent Hill Homecoming.
    He dicho.

    VIVA NAGATO-CHIBI!!!

    ResponderEliminar