lunes, 1 de junio de 2009

3º Parte - No tengo lápiz.

14 de mayo de 2009.

Por primera vez desde hace unos días no hay noticias nuevas sobre el asunto del virus y la crisis en el continente americano. Los medios continúan con la insufrible censura y tan sólo pueden leer teletipos breves y con poca información. La cumbre europea tendrá lugar mañana bajo unas extraordinarias medidas de seguridad. Zapatero y su gabinete viajarán en un avión descontaminado de arriba abajo. Ya me lo imagino subiendo con traje de empleado de central nuclear estilo los Simpsons.

La ministra de educación ha suspendido las clases temporalmente, y se ha pasado de recomendar a ordenar que la gente no salga de sus casas salvo para trabajar y comprar comida. Bueno, me la trae floja. Llevo sin ir a clase desde el lunes y veo a la gente que me importa por msn. Hasta he vuelto a instalar la web cam para hablar con mis amigos.

Borja aún no ha podido irse a Zamora, están todos encerrados en la residencia. ¿Mis amigos? Pues cada cual tiene su historia. Alberto está absolutamente atemorizado y su madre, histérica. Xhartas está muy preocupado por Rut por eso de que es la capital y hay mayor riesgo de contagio. Tiene mucho miedo de no poder volver a verla, pobre Xhartas...
Spynk está cambiado, esto le ha afectado. Creo que se pasa el día jugando a la Xbox, quiere distraer la mente.
Hablando de la Xbox: no he entrado desde hace días al live. Xhartas me comentó hoy que los servidores se caen cada dos por tres, lo cual evidencia que a las oficinas de Microsoft deben ir cuatro gatos. Es increíble cómo por una consola te enteras de la gravedad del asunto. Ni la compañía informática más poderosa del mundo se libra de esto.
Diego está como si nada, creo que esto le queda muy grande. No habla mucho, pero eso sí, siempre está conectado.

Por lo demás, los hay charlatanes y los hay que parecen que han desaparecido del planeta... y están conectados, madre mía. Con los de japonés no hablo mucho, salvo Cristina-chan, que también es de mi clase, claro. Me dice que quiere ir a ver Ricky, su novio, pero sus padres se lo prohíben en rotundo. Esto ha llegado a un punto en que la gente teme a todo y a todos.

Hoy he tenido tiempo para reorganizar mis ideas. Estar encerrado en casa con una madre sollozando te hace reflexionar. Es duro encontrarse en la tesitura de un civil arrinconado en una caja llamada urbe donde miles de personas corren la misma suerte que tú. Lo que quiero decir, es que si esto no se soluciona pronto y Estados Unidos cae de verdad en una guerra civil las cosas pueden irse al cuerno y el ejército tomará las riendas.
Y sí, hablo de guerra civil, lo estoy deduciendo por Rusia. Su presidente aún no ha hecho ningún tipo de declaración sobre la situación, como si estuviera esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Y lo mismo ocurre con China, mucho cuidado. Y si me pongo a pensar en Corea del Norte se me revuelven las tripas.

Como podéis ver, escribo mucho en el diario. Es normal, ¿no? Uno se aburre todo el día sentado viendo la tele y las noticias por Internet.


Acabo de ver algo que da mucho miedo, dios.... ¿pero qué es esto? No me preguntéis cómo, por qué o de dónde lo he sacado, pero acabo de ver varios fotos de un pueblo de Missouri y muestran a una multitud encolerizada persiguiendo un autobús escolar. Son fotos tomadas con el móvil desde el interior, y de alguna manera se han filtrado por la red.
Se hace especial hincapié en el estado de los perseguidores, y no es para menos. He guardado las fotos y las he ampliado lo que he podido... dan miedo. Esa gente no está bien en el sentido estricto de la palabra. No son simples “rebeldes”. No son ultras ni “manifestantes”.

Una especie de miedo indescriptible está ascendiendo desde mi estómago mientras que mi cabeza me grita a pleno pulmón que es una locura. El temor que siento ahora me impide aspirar el aire... Necesito un cigarro, a la mierda.


15 de mayo de 2009 – madrugada

No puedo dormir, ¿quién puede?, me pregunto. ¿Y cómo voy a dormir con la cantidad de cosas que se leen y se ven por Internet?

Vamos allá. Están todos en el msn y en varias conversaciones. Incluso gente que casi nunca me hablaba me comentan sus “últimas noticias”. Se ha levantado la veda para la información censurada y la tromba de sucesos es imparable.
Desde páginas especializadas en jardinería hasta los diarios más prestigiosos de Estados Unidos están aportando todo lo que saben.

La cafeína me hace inocuo al miedo en estos momentos; una insaciable ansia de conocimiento hace cualquier cosa que vea o lea carezca de importancia. Mi madre está hablando con mi padre sobre mis últimas investigaciones, y es que amigos, parece que ya es definitivo. El virus se transmite por la sangre y la saliva, y es terriblemente contagioso. Terrible porque los infectados entran en un estado de cólera descontrolada y atacan a todo lo que se mueve. ¿Zombies? No estamos en una jodida película de Romero, esto es real... ESTO ES LA REALIDAD.

No es momento de preguntarse por qué está sucediendo tal cosa ni cómo es posible, pero sucede, punto y final. Ahora pondré lo que he indagado en las últimas horas porque, como ya he dicho, la información en estos momentos es imparable.

El gobierno estadounidense es incapaz de contener la infección en su propio país, de modo que ha retirado las tropas destinadas en Irak y en todas las bases extranjeras. Por otro tanto, las agencias de noticias se han librado del yugo de la censura por la “incapacidad” del Ejecutivo. Esto es que el gobierno ya no puede controlar los medios de comunicación, ¿traducción? El Estado no tiene las riendas y el ejército está ocupado con el virus.

Y ahora voy con las cifras que he sacado de una web norteamericana (me sorprende que los servidores sigan en pie por lo que voy a leer). El número de muertos asciende a 50 millones en todo el país. La infección ha asolado, literalmente, los estados limítrofes con México. Por ende, Centroamérica está devastada por el virus, así como todo el Caribe. Canadá aún contiene el virus y el ejército hace todo lo que puede por purgar los brotes en las distintas ciudades, pero el número de víctimas mortales es estremecedor. Los países Sudamericanos se hayan en la misma o peor tesitura por la falta de medios. Los primeros en caer fueron Venezuela, Colombia y Ecuador, mientras que Brasil, Bolivia, Chile o Argentina siguen combatiendo la plaga en todos sus frentes. Todos los medios coinciden en que el continente está acabado.

Segunda cuestión. No olvidemos que Estados Unidos es el país más poderoso del mundo. Si su ejército es incapaz de detener este caos, ¿quién lo hará?. Pero hay otra cosa más importante y acaba de suceder hace unos minutos. He leído en El Mundo que los palestinos han iniciado una nueva cruzada sobre la Israel judía y que Rusia ha movilizado un arsenal en la frontera con Georgia. Y para colmo, Corea del Norte pretende sumarse a esta fiesta preparando misiles de largo alcance (Corea del Sur, Japón...). Como ya dije, esto no es una película, esto es la realidad. Y la realidad es que cuando el imperio se derriba, sus enemigos aprovechan la situación para mover ficha. Esto no sale en ningún film de Romero.
Tercera cuestión, Europa. Nuestro Zp, por lo visto, ha sido trasladado de la Moncloa a un “lugar seguro” al percatarse que la información ahora es imparable. ¿El Rey? No se sabe... Cuando el pueblo sabe la verdad puede responder con una tiranía implacable. Y eso es porque se nos ha ocultado DOS SEMANAS lo que de verdad estaba ocurriendo. La cumbre europea ha sido cancelada y todos los países han decidido cerrar sus fronteras y que sea lo que dios quiera. Angela Merkel ha comunicado que la situación actual es tan grave que ha llegado la hora de plantearse un nuevo orden mundial definitivo (palabrería). Gordon Brown ha expresado su apoyo reiterado a los países infectados e insiste en una reunión con la Organización de las Naciones Unidas para responder al virus con contundencia (más de lo mismo).
Sarkozy ha sido el más duro. Ha dejado claro que el virus NO llegará a Francia, y que empleará todos los medios a su alcance para evitar que eso ocurra (malo...).

Le pueden ir dando por el culete a Sarko porque acabo de leer “rumores” de que el virus ha llegado hasta Japón, mis queridos japoneses. No está nada claro, pero se comenta que decenas de miles de barcos están partiendo de las costas americanas atestados de gente. Pero aquí llega lo más acojonante. Los países no infectados han estado derribando pájaros extranjeros desde hace unos días. Seré explícito, nuestro gobierno, y el de muchos otros países, ha estado asesinando gente inocente que viajaba en avión huyendo de aquella catástrofe.
Cuando leí aquello cerré los ojos y entendí que las cosas andaban realmente mal. Esto... no es una película...


Estoy escribiendo en el comedor, acabamos de comer hace unos minutos y tengo a mis padres al lado. Les he contado lo que estoy haciendo, lo del diario, y se lo han tomado muy bien. Dicen que será algo crucial para el día de mañana. El día de mañana... mi madre ha sollozado cuando mi padre dijo tal cosa.
Pues bien, estamos aquí viendo la tele. Parece que el gobierno ha dado luz verde para que se sepa toda la verdad, ya no les preocupa que la gente se rebele contra ellos, ¿por qué? Muy sencillo, todos lo sabemos. Insistir en que todo está controlado sólo agravaría más la imagen del ejecutivo.
Se han dicho muchas cosas, pero la más importante es que el primer ministro japonés ha declarado el estado de excepción en toda la isla: el virus ha llegado. Después de eso todo han ido en un efecto en cadena. Los países asiáticos han reforzado sus fronteras y China está a un paso de emplear armas nucleares. Sí, habéis leído bien. China está estudiando limpiar la isla japonesa de un plumazo para evitar que el virus llegue a su país. Esto nunca habría sucedido si Estados Unidos no estuviera como está, pero con el imperio derrotado China hereda la hegemonía mundial.

Los países europeos, como el nuestro, prevén seguir un procedimiento similar: más control para el ejército y menos para el poder civil. Yo diría que cuando acabe el día tendremos tropas recorriendo las calles.

¡JODER! Noticia de última hora. Os juro que acaban de decirla hace apenas unos minutos. Estaba aquí, dónde os decía, cuando le han dado un papel al presentador del telediario. Éste ha abierto los ojos estupefacto y con un balbuceo notable empezó a leer. Es muy fuerte, muy fuerte lo que ha pasado. El propio Estados Unidos ha lanzado varias bombas nucleares contra distintos objetivos en el sur del país, a saber: Nuevo México, Texas, Lousiana, Mississippi. La cosa no acaba aquí, han declarado la guerra a México con este ataque, pues también han lanzado un buen puñado sobre ese país. Mi madre y mi padre se han quedado tan owned que no sabían cómo reaccionar, a estas alturas cualquier cosa es posible. Sigo escribiendo lo que dicen: por lo visto este ataque es una medida de contención decretada por el Jefe del Estado Mayor norteamericano, no el presidente (traducción, el gobierno de los Estados Unidos ha quedado incapacitado para dar órdenes).
Más cosas, a cual más impactante. Se han confirmado transportes marítimos (cruceros, cargueros, petroleros, de todo) cargados hasta las trancas de ciudadanos americanos (estadounidenses, canadienses, sudacas...) llegando día sí y día también. Es la primera vez que se informa de este hecho que lleva sucediendo desde hace varios días (lo sé por Internet). Mi pregunta es, ¿qué hacen con esta gente? Eso sí que no lo dicen, pero si el virus no se transmite por el aire se supone que basta con confirmar los casos positivos y destruirlos... ¿no? No lo sé, pero si han derribado aviones no creo que los barcos se libren... dios mio...


Han pasado dos horas desde las noticias. Ahora están con montones de imágenes en Tokio, Osaka, Kyoto, Nagoya, y criticando las medidas de contención de los servicios sanitarios japoneses por permitir que el virus haya llegado hasta allí. Los japoneses han optado por dar todo lujo de detalles a las agencias, hubiera preferido que no lo hicieran, porque las cosas que estoy viendo hielan a cualquiera la sangre. Y sí, amigos, tal y como se decía y las evidencias anunciaban, el virus perturba el comportamiento de los infectados. Es increíble, hace unos días esto me habría acojonado de tal forma que me habría cagado en los pantalones. Creo que esto me ha endurecido mucho. Pues veamos, estoy aquí en el msn, para variar, pasando vídeos y fotos a la gente y viceversa. ¿Qué he visto? Pues bien... lo que más me ha impactado ha sido un vídeo bastante largo de un reportero en Shibuya (Tokio) cubriendo una estampida de gente seguida de Geos (fuerzas especiales) que disparaban a “otra” multitud de gente arrinconada con furgones. Se ven varios transportes evacuando a los civiles en pleno centro de la ciudad mientras las fuerzas especiales disparan a saco contra... mucha gente, muchísima gente. ¿Qué es esta gente? Son infectados... ¿y cómo son los infectados? Son una plaga, una marabunta hambrienta.... que... no puedo escribir, esperad.

1 comentario:

  1. Por lo que se puede leer, tú no pasas por clase, no? XD
    Saludos!
    P.D: Está interesante la historia =P

    ResponderEliminar