domingo, 31 de mayo de 2009

2º Parte - No tengo lápiz


7 de mayo de 2009.

Ozú qué sueño. He ido a dos horas y luego a correr con Silvia-chan, la prima de Cristina-chan. Hemos hablado del cosplay y de lo poco que queda para ir a Madrid. La chica está entusiasmada y se nota que es quisquillosa y perfeccionista con esto de los disfraces.

Es muy simpática, agradable, y da más conversación de lo que pensaba. La conocí en el Otaku Expression, cuando nos acompañó a Madrid por primera vez. Entonces me pareció guapísima e interesante. Ahora que la veo todas las semanas, me he dado cuenta de que es una chica práctica, sencilla, sin tapujos, y bastante más delicada de lo que aparenta o quiere aparentar. Es una buena chica, tiene suerte su novio. Hay que joderse que mala suerte tengo yo, por cierto. Si no fuera porque tiene pareja y parecen estar muy bien diría que me sonríe y se acerca a mí más de la cuenta. Pero no caeré en ese error, no por segunda vez... bastante daño ya me he hecho.

Llevo una viciada terrible al Fable II y aún no he impreso los apuntes de Geografía. Ayer Cristina-chan me dijo que me presentara, que entre la asistencia y el trabajo apruebo fijo – aparte corre el rumor de que es muy vago, interesante, ¡jaja!

Después de correr me fui con estos a comer algo, kebap como siempre. He hablado con Xhartas sobre el atentado en Houston. Xhartas será un vago de narices, pero cuando algo le interesa toma la iniciativa, aunque también es verdad que suele preguntarme antes a mí, a ver si sé algo curioso. Eso me alaba, es de los pocos que me tratan como periodista.


JODER. Lo que acabo de ver. Se confirman 1300 muertos y más de 10.000 heridos. Ahora hablan de una bomba. No hay imágenes, ni siquiera sonido del lugar de los hechos. Esto es desconcertante. Estoy viendo las noticias y los presentadores están algo nerviosos por el aluvión de información.
Por lo visto, Europa Press ha conseguido, en primicia, una noticia fresca que revela que Estados Unidos ha cerrado las fronteras con México, ahora bien se confirma que la prensa queda relegada a mantener, y leo textualmente desde la web de El País, “la calma de sus televidentes, radioyentes y lectores”, por lo que esta noticia no es “legal”.

Y digo yo: WHAT THE FUCK?! Estoy hablando con Xhartas y Cristina-chan por msn de esto. A ver, aclaremos las cosas... ¿qué están restringiendo la libertad de expresión? Primero que si un atentado; luego un escape de gas provocado y lo acompañan con imágenes de unos cuantos edificios en llamas; ahora un ataque coordinado en el centro de la ciudad sin una puñetera imagen más que gráficos estándar acompañados de voces telefónicas cual Zimmerman enviado especial; y ahora sueltan que la prensa no puede informar libremente sobre el suceso, pero nada, 1300 muertos, poca cosa, nada importante. Tócate los huevos.

Me fijo que ni siquiera ha quedado claro qué ha pasado. Nos han pasado por la cara muertos y destrucción, varias hipótesis... y los medios no pueden informar. El 11-S fue televisado en directo y aquí no hay ni un puto helicóptero por encima de la ciudad grabando lo sucedido. Retiro lo dicho hace dos días, esto es gordo. Mañana va a haber charla en clase.

8 de mayo de 2009.

Pocas veces me he levantado pronto con tanto interés por leer la prensa, y mi apetito de curiosidad ha sido recompensado. Por fin hay imágenes del lugar de los hechos. The Associated Press ha dicho a la Casa Blanca que se joda, y ha enviado reporteros a Houston, y varias cadenas de televisión y prensa nacional se han unido a la causa. La Fox, por el contrario, huntada. ¿Obama liberal y demócrata? Ya me reía yo en su época.

Por desgracia, las imágenes son confusas... pero asustan que te cagas. Se muestra a varios reporteros intentando colarse entre las calles atestadas de militares y antidisturbios, ¿por qué? No se sabe. Una mente inteligente concluiría que los “terroristas” o lo que coño sea siguen ahí. Por cierto, se habla de que México ha decretado el estado de excepción... y, de nuevo, no se sabe por qué.


Aleluya, por suerte hay profesores que saben algo del asunto en mi clase. Corre el rumor de que una cepa del virus de la gripe porcina ha sido liberado en masa en el centro de Houston. Esta información también ha sido confirmada por una agencia australiana y tiene sentido, veamos. Los medios no pueden acercarse y se les impide tratar la noticia por el peligro de contagio. Los gobiernos no quieren que cunda el pánico y ahora hay muertos a millares.
Ocurre siempre, aquí también pasó con el 11-M. Primero el gobierno balbuceó, dijo que fue ETA y entre que me hago el sordo y no te escucho se acaba sabiendo la verdad tras varios días. Es duro ser comunicante, de eso no hay duda.

Lo cual me lleva a lo siguiente, ¿quién liberó el virus y por qué? Esto me huele a conspiración. Y no, no es ser conspiranoide, la situación no abarca tal concepto. Crisis financiera y ahora esto... ¿causa y efecto? Más que probable.

Buf, con todo este asunto se me olvida que mañana hay que ir a Madrid, y yo aquí escribiendo y viendo la prensa, joder. Voy a preparar las cosas. Por cierto, Alber me ha dicho por fin que no va... en fin.

10 de mayo.

Han pasado muchas cosas, así que, como diría mi profesor de japonés, Tomo-sensei, “poco a poco”.

El viaje a Madrid ha ido bien y el Expomanga genial. Me he encontrado con un montón de personas, Xacy, Spynk, los del clan, madrileños que conocía del msn. El sitio era un poco más grande que otros años. Cristina-chan iba adorable con su cosplay de neko-girl, y Miguel y Silvia, de One Piece, también iban muy monos. Yo era el más guay y remolón, porque yo lo valgo, jaja! de Kira “cool” con mi super brazalete/cutre de Suzumiya Haruhi.

No obstante, algo acojonante pasó a eso de la hora de comer. Mientras sacábamos nuestros suculentos bocatas fuera del recinto, han empezado a sonar radios por alguna parte (la gente lleva radios encima, guao) y una marabunta de personas ha empezado a correr a los bares colindantes al otro lado de la calle... ¿qué coño pasa aquí?
Decido acercarme junto con Xhartas y Silvia me acompaña (raro). Llegamos a la masa, la masa torpe... y preguntamos.
Nos dicen que el virus liberado en Houston es contagioso y de nuevo la pandemia es muy probable. Lo malo es que este virus mata de verdad y los fallecidos en la ciudad se cuentan por miles, y no sólo en Houston; por fin se ha confirmado que México atraviesa un estado de alarma global y cuenta entre sus listas a decenas de miles de muertos, entre disturbios y desorden generalizado. Países de Centroamérica y Sudamérica empiezan a notar los efectos. Mientras tanto, la prensa sigue con su escasez de información. Nos “han dicho” (no sé si creerlo) que el presidente de México ha prohibido expresamente la libertad de expresión e información... Madre del cordero.

No puedo escuchar mucho, apenas se oye y la gente habla mucho y sabe nada. Una chica que iba de cosplay se ha puesto a llorar... qué cuadro, y vaya caras. La preocupación ha sido flipante después de eso.
Hemos deducido que España y los países de toda Europa habrán cancelado vuelos por todo el mundo, aislados. También dije que seguramente Obama anuncie el estado de excepción muy pronto (es lo más lógico).

El ambiente posterior a eso era de película. Los que aún no se habían enterado de la copla siguieron con sus frikadas por el Expomanga, pero nosotros lo flipábamos. La más escéptica era Cristina-chan, que aún no se creía del todo que aquello fuera tan grave. La más asustada, sin duda, era Rut – novia de Xhartas – tuve que calmarla junto con Xhartas.
Silvia-chan, por otra parte, decía rayarse con el asunto. Se nota que no le gusta dar demasiadas vueltas a las cosas. Insistía siempre en que quería pasárselo bien, que a eso había venido. Pero ni yo ni ella teníamos demasiado ánimos para pasarlo bien.

Cuando llegó la hora de volver, seguíamos con lo mismo (o al menos unos pocos). Yo le daba vueltas y vueltas al tema y Cristina-chan se agobiaba y me ordenaba que parase, porque se estaba asustando y no le gustaba asustarse sin motivo – algo sin sentido, pero bueno. Nadie quiso salir por ahí por la noche, lo quisieran o no, estaban todos cagados de miedo... y yo también.

Mención especial a que mis padres me llamaron en medio del Expomanga para que volviera a casa de inmediato por lo anunciado, pobres.
Bueno, el llegar al hogar y encender la tele es todo un caso... Aquello era un tromba de debates, análisis, discusiones, tertulias y noticias mal planteadas y desvirtuadas, mezcladas con rumores y algún que otro presentador nervioso.
Se pasaron, creo, toda la puta noche con el tema. Dios... de algo tenemos que comer los de mi gremio (no es que me parezca mal, pero así desde luego que va a cundir el pánico).

Y llegó el domingo día 10 y ahora sí que estamos jodidos, pero jodidos de verdad. Zapatero ha anunciado que los medios de comunicación “no están exentos de sufrir las consecuencias de publicar información que propicie la revuelta social”. En otras palabras, que Europa empieza a recortar derechos sociales debido a la pandemia. Y digo, por fin ha llegado el momento de estar asustado de verdad... porque se recomienda – casi se prohíbe – no salir de casa y empezar a plantearse el usar mascarillas.

Mi msn es un hervidero de ventanas de conversación. Tengo a mi ex, Carolina, hablando sobre el asunto (estudia enfermería) y me dice que en los hospitales aún no han detectado casos de esta nueva cepa de la gripe, pero que es probable que el periodo de incubación varíe. Y yo, mira, ya no entiendo nada de nada.

Estoy viendo la tele y siguen con lo mismo. Las agencias parece que están con las manos atadas y sólo dan información relevante, con muy pocas imágenes. Lo último que he visto es una carretera nacional en Texas cortada por varios tanques y soldados con mascarillas. Luego han puesto vídeos de gente con mascarilla manifestándose en la Casa Blanca y acto seguido los han disuelto a base de mangueras a presión y hostia limpia. Mi padre, buf... su cara era un cuadro, está muy preocupado.

11 de mayo de 2009.

Unas 30 personas o más no se han presentado en clase. Algunos de los que sí lo han hecho llevan mascarillas... y yo no. Borja tampoco. Cristina-chan no ha venido, ya me lo dijo ayer por msn – total, tampoco va sin pandemias. La mayoría de gente que no es de aquí se ha presentado a clase, eso sí. Debo ser el único pringado de Valladolid fuera de su casa.

Los de Palencia tampoco están. El profe de Geografía ha estado hablando un buen rato de ello y ha dedicado apenas 20 minutos a dar materia. El de Literatura más de lo mismo, sólo que este ha dado 30 minutos de materia (algo es algo). Borja y yo hemos hablado del tema con una preocupación notable.
Me ha dicho que seguramente pire para casa de sus abuelos y se quede allí ya para siempre, ya que la situación pinta jodidamente mal. En el cambio de clase a Exégesis me he puesto a llorar en el baño... no lo he podido evitar...

Al terminar Exégesis he vuelto andando como de costumbre con Borja. La calle pinta un panorama sórdido y casi diría que aterrador. No hay apenas un alma. Pocos coches. Los transeúntes presentes caminan con miedo a encontrarse con sus semejantes y muchísimos van con mascarilla. Sin ir más lejos, Borja se ha parado en una farmacia y ha comprado dos, una para él y otra para mí.

Y me la he puesto.

Me he puesto una mascarilla. Oficialmente... WE ARE FUCKED.

Después de eso fui a casa de ChicoWii a ver que se contaba. Confieso que temía que no me dejaran subir por eso de la desconfianza terrible que hay por el virus, pero nada más lejos su madre me ha recibido con los brazos abiertos.
Me puse a ver la tele con él y más de lo mismo. Ahora la información suena muy rara, o eso pienso yo. Dicen algo de disturbios generalizados por todo Estados Unidos... ¿disturbios? ¿por el virus? ¿pero qué coño?

La madre Xhartas dice que siempre los hay interesados y aprovechan la situación para armarla, pero vamos, a mí no me cuadra. Xhartas también me lo ha comentado, no le parece normal lo que ocurre. La OMS, por otra parte, anuncia que está investigando para crear la vacuna contra la cepa, pero hay poquísima información (se nota la censura a las agencias de noticias). Ah, se me olvidaba, la cifra de muertos se ha triplicado en las últimas 24 horas. Son tantas que ya ni se sigue un recuento exacto, por favor... ¿qué está pasando...?


Lo que me temía. Son casi las 12 de la noche y acaban de anunciar que se están descubriendo casos “probables” de infección en España. Se están llevado gente a los hospitales a saco... Mi madre está llorando, tengo que dejar de escribir.


12 de mayo de 2009.

OH DIOS MIO... DIOS MIO.....





13 de mayo de 2009.

Ayer no escribí. No pasa nada, ahora mismo digo el motivo con pelos y señales. Acabo de leer “We are fucked”, ¿cierto? Bueno, pues no, no estamos jodidos... estamos muertos.

Me tiemblan las manos, esto roza el absurdo, la locura. Buf...

A ver. Estoy ahora mismo con la tele puesta viendo las noticias de La Primera. Han pasado muchas cosas, debo intentar calmarme para escribirlo todo de forma correcta. Lo más gordo viene de la mano de un vídeo filmado con una cámara casera por un ciudadano de Caracas. En él se muestra a un grupo de “rebeldes” (así los han llamado) atacando como fieras a centenares de personas en medio de una batalla campal de antidisturbios; y he visto un blindado y soldados entre el caos. Estamos hablando de Venezuela... VENEZUELA, el país de Hugo Chávez donde las restricciones son aún mayores. Cabe suponer que todo el continente se haya infectado.
El vídeo dura unos 15 segundos y llevan repitiéndolo todo el día. Hace aproximadamente una hora alguien irrumpió en el plató de Antena 3 y cortaron la grabación deliberadamente... censura.

La Primera, por otro tanto, está restándole importancia y ponen muchísimos anuncios y series de televisión. Lo más curioso es que no hay programas en directo de sucesos ni entretenimiento. Lo mismo hacen el resto de cadenas privadas. Telecinco incluso ha echado mano de Los Serrano. Coño ya... esto parece humor negro.

Intuyo que Obama hace mucho que dejó la Casa Blanca y estará en su bunker a salvo fumando un puro tranquilamente. En fin, nunca me cayó bien.

En Internet se habla de catástrofe mundial y se han inventado decenas de miles de teorías conspiranoides a cual más descabellada. Si contara toda las barbaridades que circulan por la red no acabaríamos nunca, sólo consiguen asustar al personal. Hasta he leído (en elotrolado.net) que el virus convierte a la gente y les vuele agresivos, ya claro, ahora vamos con teorias zombies, ¿qué será lo próximo? No me extraña, el miedo es como el fuego en un bosque.

Más cosas, la UE ha convocado una cumbre en el Parlamento Europeo para frenar el avance de la pandemia y evitar que llegue a Europa. Aún no hay casos seguros en nuestro continente – sólo sospechosos - , lo cual es un gran alivio. La OMS también ha anunciado que la nueva cepa no se propaga por el aire y que “Europa se puede salvar de la catástrofe”.

..........

¡¿¿¿¿QUÉ????! ¿¡Cómo que no se propaga por el aire?! ¿Alguien tiene la sensación de que mienten más que hablan?! Si no fuera así no estaría toda América infectada y en completa anarquía. No tiene ni pies ni cabeza. O sea, lo llaman “pandemia”, pero no se propaga por el aire. Incongruencia sublime del día.

Lo último ha sido un comunicado de prensa del presidente. Zapatero insta a sus ciudadanos a colaborar con las fuerzas de seguridad y del orden, así como las autoridades sanitarias. Insiste que España debe afrontar una situación peligrosa y que no debe cundir el pánico. Por lo visto, los demás dirigentes europeos coinciden en ello (para varíar, qué originales). Rusia aún no se ha pronunciado.
El primer ministro japonés endurece sus medidas de aislamiento y China más de lo mismo, frente a las multinacionales americanas que obran en dicho territorio (China es el principal exportador mundial de productos, normal que estén cabreados).

Así que el mundo está aislado. Ah, se me olvidaba, también ha hablado el secretario general de la ONU. Están preparando una reunión de todos los países miembros. Manda huevos... a buenas horas mangas verdes.


Hay poca comida en la nevera. Mi madre insiste en comprar en el super de abajo y no ir al Carrefour, pero mi padre está completamente en contra (parece que le ha calmado eso de que el virus no se propaga por el aire, qué tontería). He decidido acompañarle, tengo que salir de aquí y ver la calle.

De camino al Carrefour he hablado con mi padre del supuesto vídeo casero de Venezuela. Es algo que tenía que soltar de un momento a otro, y hemos llegado a esta conclusión: no es normal. La gente atacándose entre ella... ¿de qué va esto? No tiene ningún sentido. Por cierto, qué bien se circula por la calle sin coches...

Cuando llegamos al Carrefour el panorama que vimos era agobiante. Ya nos los figurábamos cuando vimos el aparcamiento hasta arriba de coches – lo hemos dejado en cualquier sitio. La gente está como loca por comprar, desde luego los supermercados hacen su agosto con esta situación. Estaban los estantes casi vacíos y los reponedores no daban abasto. Todos llevaban mascarillas. Mi padre y yo no, somos así de guays, ¡jaja!
Cuando terminamos de comprar nos fijamos que había dos guardias civiles armados con automáticas en las puertas, daba miedo.

P.D: ayer no pude escribir. Lo que consta lo hice cuando me entró un ataque de ansiedad. Esto me está pasando factura...

1 comentario:

  1. Me encanta el tono... es tan verosímil que te asusta de verdad. Diría muchas más cosas... porque hay mucho que decir, pero estoy algo espeso, así que simplemente, enhorabuena, y a ver cuándo sale la segunda entrega.

    ResponderEliminar