lunes, 26 de octubre de 2009

Cloverfiel y Lost - en común algo más que el productor.

Como supongo ya sabréis, Jeffrey Jacob Abrams es el famoso creador, productor y guionista de "Lost" (Perdidos). También ha sido es el director de "Mision Imposible III", la reciente "Star Trek XI" y creador de la serie de televisión "Fringe".

Pero hay otra película en la que ha trabajado como productor, y es en ésta donde más se realzan los detalles de J J Abrams que tanto destacan y caracterizan a "Lost", la publicidad viral. Estamos hablando de "Cloverfield".

Bueno, nenes, ¿qué es Cloverfield? Supongo que muchos de vosotros ya ha visto la peli. Un bicho enorme, malo y fuerte, que destruye todo a su paso por la ciudad de Nueva York, típico. El film utiliza la técnica de la cámara casera, siguiendo el legado que "El Proyecto de la Bruja de Blair" dejó a su paso.

Cuando vi la película ya sabía que Abrams había dejado su firma particular en el monstruo cabrón. Hay un montón de vídeos en youtube y en páginas web de una supuesta empresa japonesa que extraía cierta sustancia de una fosa submarina, de la que supuestamente proviene el puto bicho. Dicha sustancia potencia y multiplica la fuerza y muchas más cosas, y lo más gracioso es que hay hasta anuncios falsos de ese producto (al final pondré varios vídeos curiosos).

Pero la cosa tiene más miga, y lo acabo de descubrir. Hasta hoy pensaba que "Cloverfield" y "Lost" eran dos historias totalmente diferentes, pero amigos míos, me temo que no. Si eres un amante de "Perdidos" no te pierdas esto porque te va a encantar (y si no has visto la película, apuesto que iras corriendo al videoclub), Cristian te va a alegrar el día muaha.

Justo al inicio de la película, cuando se muestra que la cinta está registrada y clasficada por el Pentágono... se ve nada más y nada menos que el símbolo de "Dharma" en el extremo inferior derecho de la pantalla.



Mirad el vídeo para más detalles. Link del vídeo

Si el símbolo de Dharma aparece en esa grabación, es más, si aparece en el registro de una cinta del Pentágono, lo que el productor no está diciendo es: "Cloverfield y Lost están relacionados, aún no lo habéis visto todo".

Si uno ve Cloverfield se da cuenta del aura de misterio que envuelve a esa cinta, como por ejemplo el satélite que aterriza justo al final de la película, y que se muestra casi de manera fugaz.

Y aquí dejo la pregunta para los fans de Lost... ¿Os acordáis del avión? Por qué se estrelló...? Un satélite también tiene aparatos electrónicos ^_^

2º Misterio: está confirmado que la criatura sólo es un bebé.



Y aquí viene mi teoría. ¿Qué sabemos de Lost? Porque, si uno se para a pensar, lo único que sabemos a ciencia cierta es que la isla se mueve, que tiene poderes increíbles, que diversas culturas a lo largo de la Historia la han buscado, y que posee entidades casi divinas o celestiales (Jacob).... ¿Qué es el humo negro?

¿Qué es Cloverfield? ¿Un simple monstruo? No. Para empezar, es un ser prácticamente indestructible que, supuestamente, vivía en una fosa marina y que es despertado por una fuerte emisión de energía electromagnética similar a la que ocurre en la isla cuando Dharma intenta perforar en su interior. Es más, corre información de que el satélite se desvió de su órbita por ESO MISMO.

Cloverfield castiga a la humanidad... ¿tendrá que ver con la muerte de Jacob?

Un regalo de despedida ^_^

2 comentarios:

  1. ... y después llega Flashforward XD

    Es curioso cómo han conseguido crear una vida y una cultura ficticia dentro de las series de televisión y el cine.

    Saludos!

    ResponderEliminar