jueves, 21 de mayo de 2009

Fantasmas corporeos.

Hoy me he levantado cabreado, y os diré y contaré que estoy cabreado porque al abrir la página de El País.com leo lo siguiente:


"Un cura 'ultra', un homófobo o un negacionista del cambio climático, en un vídeo del PSOE para las Europeas."




Fíjate, ole tus huevos Zp (peyorativamente). No hay nada como provocar a los conservadores llamándoles fascistas directamente a la cara. A lo mejor a este paso se lo acaban creyendo y volvemos a tener otro Auschwitz. Quizás aún no denotáis el por qué de mi cabreo. Bueno, es tan sencillo como comprobar que la Historia se está repitiendo condenadamente y de manera similar; NADIE se está dando cuenta.

Con NADIE me refiero a tí, sí, tú que estás leyendo. Sí, a mis compañeros de clase. Sí, mis amigos. Sí, mis profesores. Sí, diablos, hasta mi propio padre al que le debo casi todo lo que soy. La Historia se repite tan bien que diría que estamos viviendo un remake del Siglo XX. Ya tengo el título: "Periodo de entreguerras: el montaje del director".

Vamos a ver, pequeñas ardillas, porque creo que tanto botellón y porros os están dejando gilipollas. Vale que nuestros bisabuelos estuvieran acojonados y no vieran venir al pequeño Adolf, pero nosotros tenemos la tripa llena y Operación Triunfo, coño ya, espabilad. Hablo de vosotros nenes, jóvenes, los que vamos a "mover" el motor de Europa dentro de una década. ¿Conocéis a un tal Karl Von Clausewitz? Yo tampoco le conocía.
Intenté leer un libro suyo y me quedé a las treinta páginas (en realidad fueron 29), pero hay cita suya que considero especialmente relevante, y dice así: "la guerra es la continuación de la política por otros medios". Lo que nos deja en una situación donde la “razón de estado” basada en la fuerza parece ser el único camino para resolver los conflictos entre las naciones. Actitud que se está extendiendo, desde la caída del Muro de Berlín, al planeta en su conjunto. Así al menos lo confirma la evolución del comercio y gasto en armamentos.
La creación de las Naciones Unidas tuvo el sentido de intentar regular, con el arbitraje de las grandes potencias (fundamentalmente EE.UU. y la URSS) los conflictos internacionales. Hasta el “Equilibrio del Terror” nuclear, terminó teniendo ese sentido. Paradójicamente, el final de la “Guerra Fría” parece conducir a las “Guerras Calientes” de un sistema internacional altamente inestable e imprevisible.

¿Habéis entendido? Joder... sé que algunos sí, lo cual me consuela, pero otros están bostezando. ¿Queréis más claridad? De acuerdo. ¿Os acordáis del tema 12 de aquel tocho de Historia contemporánea? Si hombre, el periodo que transcurría desde la Primera Guerra Mundial hasta la Segunda. Pues me ATERRA vaticinar que vamos a tener una fiessshta similar aproximadamente en menos de una década.
¿Alarmista, catastrofista, apocalíptico? Ya lo he oído antes. Dejad de llorar, nenes, las cosas están como están. Una mente inteligente no puede igualar la ecuación "Paz = incremento del potencial militar".

Asusta encontrar sobre la mesa la misma baraja de póker que hace un siglo, pero más asusta comprobar que los jugadores juegan con idénticas manos. Ya se está preparando y todos las ven. Interpretar como os salga del cacahuete las palabras de este servidor, pero quiero que de una jodida vez HAGÁIS algo. Quiero que discutáis, quiero que apaguéis el televisor y que gritéis, que protestéis con vuestros padres, amigos y profesores... QUIERO QUE OS ASUSTÉIS.

Europa está recurriendo a los viejos tópicos del fascismo. Muchos dirigentes ya se están reuniendo para decidir si seguir con la táctica del "enemigo común". Un ENEMIGO, necesitan un antagonista para salir de la crisis. El propio sistema ha aniquilado a todos los enemigos que tenía y ahora tienen que construir uno despiadado y destructivo... ¿y para qué? PENSAD. ¿Hola...? Los bancos no tienen crédito, traducción: no quieren invertir en ninguna empresa que no sea 100% fiable. Y eso se conoce que la cantidad de mierda producto de las subprime es tan inconmensurable porque la Guerra de Irak sólo fue una mofa, una broma, una niñez. El capitalismo necesita incrementar el capital conforme aumenta el consumo, está basado en un sistema de DEUDA. Todo lo que un banco central presta a una sociedad se debe de devolver, y el plan de emergencia para evitar que los índices bursátiles se vayan al carajo es... LA GUERRA.

Ya lo he dicho antes. Por eso jamás se han desmantelado los ejércitos y por eso jamás se ha remodelado el sistema financiero. Y hoy desoyen los "consejos" de los social demócratas porque lo tienen todo cuadriculado y pensado. No existen naciones, no existen pueblos, no hay rusos, no hay árabes ni terceros mundos, ni blancos ni negros, ni ningún -ismo: existe únicamente el equilibrio ecológico del capital: "LA GUERRA FRÍA Y LA GUERRA CALIENTE".

Ese es el orden natural de las cosas. Y estamos acercándonos al periodo de guerra caliente ineludible e inevitable. La actual crisis es el principio de la excusa para viejos fantasmas como: "racismo, xenofobia, paro, malestar social, inmigración potenciacion de los nacionalismos, y más ismos, y más ismos... a cual más radical" ¡Oh dios mío! Esto ya lo he leído en alguna parte...
Véase que muchos de esos factores ya han ido madurando desde hace unos años. La UE ya lo tiene decidido: va a recurrir a los ismos fascistas.

Se acerca el momento de tomar el camino apropiado. Os pido que me creáis cuando os digo que se acercan tiempos difíciles. Los fantasmas cobran forma de nuevo.

P.D: qué bien montado se lo tienen los sionistas.

2 comentarios:

  1. A ver, a ver, a ver... siento decirlo, pero te veo un poco alarmado. No veo mal el video del PSOE teniendo en cuenta que esos estereotipos están, lamentablemente, muy presentes en España. Lo veo una forma de decir "no dejes que ellos ganen", que es el verdadero miedo que tengo yo. Que ganen ellos. Después, eso que has dicho de que estamos en la misma situación que en la época de entreguerras antes de la segunda guerra mundial...lo siento, pero no veo el parecido. En aquella época no había ninguna gran potencia, como es ahora EEUU (que lo es, aunque en declive), y , nunca, jamás, los países han estado tan unidos por vías comerciales y políticas como ahora. Pongamos por caso que EEUU atacara a Japón, ¡No podría!, tiene demasiados intereses puestos allí (tecnología, economía, etc), al igual que los tiene en Europa. Además, el futuro al que nos dirigimos no es una "guerra caliente", no te equivoques. En estos momentos lo que manda no es el armamento, sino la economía. Podrás tener todas las cabezas nucleares que te de la gana, pero, como bien se demostró en la guerra fría, eso da igual :lo que cuenta es tu dinero. El futuro al que nos dirigimos es multipolar, en el que no mande una potencia, sino muchas, y mediante el consenso. ¿Idealista? Sí, al igual que "realista" (nombre de la tendencia de Bush, por cierto) es la tuya en este planteamiento. Ahora te preguntarás a que viene todo este rollo: A que nosotros también hemos tenido que leer un libro, llamado "El desafío multipolar" que trata exactamente de los temas que tú has tratado en esta entrada. Tuvimos el examen ayer.
    Bueno, ya te dejo en paz XD, Arigatooo^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Has visto también el video del "Mayor Oreja" de las juventudes socialistas? XD estaba por ahí en algún periódico digital la noticia (no me acuerdo en cual) pero la cosa es que lo veo muy así tal que.... ridículo xD. Buscalo ya verás.

    ResponderEliminar